EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Abuela cordobesa cumplió 105 años y reveló el secreto de su longevidad

María Luisa recibió a Seguimos en El Doce en pleno festejo. Su pasión por la poesía y algunos detalles de su historia.

25 de agosto 2023, 19:07hs
Se animó a recitar unos versos en vivo.

“Nos ha enseñado lo que son las ganas de vivir”. Así definieron en el geriátrico de Alta Córdoba a María Luisa, la cordobesa que este viernes cumplió 105 años.

En Seguimos en El Doce la centenaria aclaró que en realidad ella es al menos dos años mayor pero que su padre se demoró en anotarla en el registro civil. “Tengo esos años más pero no los puedo justificar porque no está en los papeles”, bromeó.

+ VIDEO: La historia de María Luisa

historias de vida

Al ser consultada sobre el secreto de su longevidad, la abuela precisó que nunca tomó ningún tipo de recaudo especial. Sobre su dieta, dijo: “Toda la vida comí comida común y a veces ni comida había”.

Aunque aclaró que siempre tuvo el mismo fanatismo por una bebida: “Tomo vino tinto, patero y riojano, no me gusta ninguna bebida blanca”. ¿Será esa la fuente de su juventud?

+ MIRÁ MÁS: Del “triste caos” a la magia de Córdoba, la cruda definición de Las Pelotas

Por otro lado, reveló que su principal pasatiempo es recitar poesía y hasta se animó a decir unos versos al aire: “En la cruz de aquel camino quedó sellado mi destino. Las blancas piedras lloraron al ver tu desamor y que no te diste vuelta ni siquiera para mirarme. Pasaron los años y yo volví al camino en donde estaba mi destino y las pobres piedras seguían llorando”. 

Justo antes de soplar las velas de la torta contó qué deseo iba a pedir. “Un poquito más de vida para disfrutar”, cerró con una gran sonrisa.

Leé también

Chino Leunis y Pollo Álvarez contaron el secreto para trabajar juntos en Poco Correctos

¡Superhéroes, emociones y risas! Las donaciones llegaron al Hospital de Niños

Mora Fisz contó cómo es trabajar con Ricardo Darín y habló de su carrera musical

Temas de la nota

abuelaAlta CórdobaSeguimos en El Doce

Más notas sobre Tendencias

Eclipse solar de septiembre: día, horario y desde dónde se podrá ver

Se conocieron en una panchería de Córdoba, se casaron y ¡pasaron a comer panchos por el local para festejar!

Conmovedora despedida al maestro panadero que murió a los 40 años: “Talentoso e indescifrable”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la advertencia de Daniela Celis a Thiago Medina antes de que se comprara la moto
  • “Cansado de esta gente“: la indignación del vecino que ató y arrastró con el auto a un ladrón
  • Del cuarteto al 2x4: Dani Guardia sorprendió a una pareja de recién casados con un clásico tanguero
  • Quién era el alumno de 13 años que murió en una clase de educación física en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial