Santiago Murúa (40) comenzó a usar TikTok en 2019. Grababa videos, los compartía y solo su mamá y dos de sus cinco hermanos le ponían “me gusta”. Hasta que un día sumó a su abuela Lidia (92), con quien tiene una complicidad que traspasa la pantalla, y el video tuvo ¡seis millones de reproducciones!
Desde entonces, son furor. “Decidimos seguir porque a ella le hace bien”, manifestó el joven en diálogo con Arriba Córdoba. Oriundos de Río Ceballos, demostraron que entre ellos existe un vínculo de amor único. Sus seguidores expresan variedad de sentimientos: algunos ríen, lloran y otros les aseguran que son una ayuda para salir adelante.
+ MIRÁ MÁS: Nancy Roqueta, la abuela más famosa de TikTok: “No es la edad la que te envejece”
“Los abuelos no son descartables, sino una bendición Dios. No cualquiera tiene un abuelo, son tesoros y hay que cuidarlos”, reflexionó Santiago mientras le tomaba la mano a su abuela Lidia de 92 años, que no puede caminar y necesita de atención constante.
Pese a su situación actual de salud, a la mujer nada la detiene. En uno de los videos que grabaron, expresó su deseo por conocer España y Santiago prometió que le iba a cumplir su sueño. “Ya lo pensaba yo, aunque tenga 110 años. Una vez que empiece a caminar, camino”, sostuvo sin vueltas. Sin dudas, Lidia lo logrará.
+ VIDEO: nieto y abuela tiktokeros en Arriba Córdoba