Cada vez son más los usuarios que, sin dejar de usar WhatsApp, comienzan a utilizar Telagram, una creciente red social que presenta una funcionalidad casi calcada de la primera.
El próximo 8 de febrero WhatsApp se actualizará a nivel mundial y modificará algunas cuestiones de su política de privacidad. Al respecto, en redes sociales hay muchos usuarios que indican que Telegram es más seguro y hasta dudan del código encriptado que tiene la empresa de Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Twitter borró publicaciones de Donald Trump y le bloqueó la cuenta por 12 horas
Ante esto la aplicación de mensajería líder emitió un comunicado en Twitter. "Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto", comienza el posteo para luego detallar varios items:
- WhatsApp no puede ver tus mensajes o escuchar las llamadas. Tampoco Facebook.
- WhatsApp no almacena registros de quién llama o manda mensajes.
- Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver tu localización compartida.
- Los grupos de WhatsApp son y serán privados.
- Podés hacer que tus mensajes desaparezcan.
- Podés descargar tus datos.
Qué ve y qué no ve WhatsApp
Tanto esta app como Facebook tienen acceso a diferentes metadatos para el uso comercial. Ellos pueden acceder a tu lista de contacto, a la ubicación cuando la tenés activada (no cuando se la envias a un contacto) y a las compras que realizás en cada una de estas aplicaciones.