Elián tiene 5 años y hasta ese momento no había dicho ni una sola palabra. Su familia creyó que el nene podía tener autismo y juntos visitaron a diferentes especialistas, que durante mucho tiempo no lograron encontrar el diagnóstico.
Ahora, desde Río Tercero, aseguran que un milagro de la Virgen de la Consolata hizo hablar por primera vez al niño. Su abuela viajó desde la mencionada ciudad hasta Sampacho, en el sur provincial, y le realizó varias veces el pedido a la virgen. Esto ocurrió en julio del año pasado.
+ MIRÁ MÁS: Apareció Orlando, el gato robado por error: el insólito mensaje del ladrón
“Tan bella y esa mirada cargada de dulzura, me inspiró para pedir por mi nieto Elián”, dijo al Diario de Río Tercero Carina, la abuela del nene. Al contar cómo se produjo el milagro, la mujer lloró de la emoción.
Al mismo tiempo, recordó: “Lo llevamos a los especialistas en Córdoba, lo vieron fonoaudiólogos, neurólogos y hasta psicólogos. No le encontraban nada. Pensamos que mi nieto podría ser autista”.
“Mi promesa fue que para su fiesta patronal -el 20 de junio- con mi esposo íbamos a venir a acompañarla en la procesión y en la misa. Un día antes Elián comenzó a hablar y su voz fue la música más dulce que una abuela puede escuchar. Al poco tiempo le hicieron una fiestita por su cumpleaños número 6 y el niño cantó”, siguió Carina.
Y concluyó: "En este 2023 vinimos, cumplimos la promesa y públicamente doy a conocer que gracias a la intercesión de María Santísima nuestro nieto comenzó a hablar”.