La imprudencia humana (y la idea de que somos superiores a todos los seres de la Tierra) no tiene límites. Aunque esta vez, a diferencia de las lamentables muertes de delfines a manos de turistas en playas argentinas, fue una mujer la que terminó mal.
Mirá también: Así sacaron del mar al delfín que murió
Una turista que veraneaba en la playa Fernando de Noronha, en Brasil, agarró de la cola a una cría de tiburón y la sacó del agua con la intención de tomarse una foto. Pero se descuidó un segundo y el instinto del animal lo llevó a defenderse: mordió a la joven en la mano que tenía libre.
La grabación muestra el momento de la instintiva reacción del animal y la desesperación de la mujer. Un hombre debió agarrar al pequeño espécimen y a tironear para que se desprenda de la mano. Mirá el video.
La turista recibió cuatro puntos de sutura en su mano y debió pagar 20 mil reales (unos 6.400 dólares) por cometer un "delito ambiental agravado". El tiburón que sacó del agua pertenece a la especie limón, que está en peligro de extinción. Además, ocurrió en una reserva federal.