Ya en diciembre corrieron fuertes rumores de que llegaría esta esperada función. Seis meses después, WhatsApp lo hizo oficial: la última actualización permitirá eliminar mensajes enviados, de modo que el destinatario tampoco podrá seguir viéndolos.
+ MIRÁ MÁS: WhatsApp le da más vida a celulares antiguos
Esta nueva opción se llama "Anular" y estará disponible tanto para chats individuales como de grupo. Pero tiene un límite: solo se podrá borrar dentro de los primeros cinco minutos de enviado.
Además, al anular un mensaje quedará un rastro en el celular de quien lo recibió: en el lugar en el que se encontraba el texto aparecerá la leyenda "Este mensaje ha sido borrado". A pesar del aviso, no se mostrará el contenido eliminado.
+ MIRÁ MÁS: El creador de WhatsApp se inspiró en... ¡Argentina!
¿Cómo se usará? En iPhone y Windows Phone, se deberá mantener presionado el mensaje y seleccionar la opción Anular. En Android habrá que hacer más pasos: luego de mantenerlo presionado, hay que tocar el botón de menú y elegir la función.
Algunos detalles de la nueva opción:
- Para que los mensajes se anulen con éxito, tanto vos como el destinatario del mensaje deben estar utilizando la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone.
- Puede que los destinatarios vean el mensaje antes de que lo anules o, también, si el mensaje no se anuló con éxito.
- No recibirás una notificación si el mensaje no se anuló con éxito.