• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Alcalde mexicano se casó con un caimán: "Acepto porque nos queremos"

Víctor Hugo Sosa es el alcalde de una comunidad indígena chontal. Es un ritual que se celebra desde hace más de 230 años.

03 de julio 2023, 23:11hs
El alcalde junto a su novia princesa.
El alcalde junto a su novia princesa.

En medio de aplausos, bailes y un beso que estuvo cargado de buenos deseos, un alcalde de México se casó con un caimán vestido de novia. Lo hizo en el marco del cumplimiento de un ritual tradicional, con el fin de pedir prosperidad y abundancia para toda su comunidad.

El protagonista es Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula, una comunidad indígena chontal del istmo de Tehuantepec, en el sur del estado de Oaxaca. Durante la boda, confesó que siente afecto por su novia caimán, llamada Alicia Adriana que, según la celebración, representa a “la niña princesa”.

Alcalde mexicano se casó con un caimán: "Acepto porque nos queremos"
Alcalde mexicano se casó con un caimán: "Acepto porque nos queremos"

El casamiento de un hombre con un caimán hembra se celebra desde hace más de 230 años, en memoria de la unión de dos etnias de la región, los huaves (asentados en la localidad de San Mateo del Mar) y los chontales, que también se selló con una boda.

+ MIRÁ MÁS: Probó bizcochitos por primera vez y fue viral: “Tienen sabor a…”

La princesa aligator previamente a la boda es bautizada y llevada a visitar las casas de algunos grupos dancísticos del municipio. Además, como parte del rito, el animal es llevado por sus propietarios al hogar del titular municipal poco antes de la unión. En ese momento es arropada con un vestido típico de la región y un tocado de flores de múltiples colores.

Luego de la boda, el alcalde bailó con su esposa al ritmo de la música tradicional del pueblo. Por último, la celebración finalizó con un beso que sella la unión entre el rey y la princesa.

Alcalde mexicano se casó con un caimán: "Acepto porque nos queremos"
Alcalde mexicano se casó con un caimán: "Acepto porque nos queremos"

“Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa”, aseguró el alcalde de San Pedro Huamelula. 

Leé también

Elon Musk anunció una medida polémica para Twitter.

Elon Musk limitó la cantidad de posteos para leer por día en Twitter

El momento terminó con un sentido abrazo.

"¿Te animarías?": la emocionante propuesta de un joven a su papá del corazón

Lo más leído

1

Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización

2

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Temas de la nota

MéxicoCasamiento

Más notas sobre Tendencias

Creen que los fragmentos pueden estar en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Imagen ilustrativa.

Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización

La nueva función de realidad aumentada.

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Agujero de Ozono sobe el cielo argentino,

Advierten que el agujero en la capa de ozono está sobre Argentina: a qué lugar afecta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel
  • El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo
  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores
  • Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial