Los arqueólogos hallaron los dientes fosilizados en perfecto estado de conservación. De acuerdo a los primeros datos tendrían 9.7 millones de años.
El trabajo se realizó en un terreno de grava y arena en la zona de Eppelsheim y resultó ser desconcertante para los investigadores. Los restos no se parecen a ningún otro de todos los encontrados en territorio europeo.
Desde 1974 se sostiene que la vida se originó en África. Allí descubrieron los restos óseos de “Lucy” con una edad de 3.2 millones de años. Sin embargo, de confirmarse este dato reciente, los científicos estarían obligados a reconocer que la vida tuvo origen en Europa. "Es un tremendo golpe de suerte pero también un gran misterio", reconoció Hebert Lutz, director del Museo de Historia Natural de Mainz.
+MIRÁ MAS: Seis niños y dos adultos, andando en una moto
Los dientes son de un simio y tienen características similares a los hallazgos africanos, que tienen entre 4 y 5 millones de años menos.
Una de las teorías más aceptadas pero a la vez muy cuestionadas indica que la los seres humanos evolucionaron en el África entre 200 y 400 mil años atrás, antes de emigrar a otros continentes hace unos 70 mil años.