EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Alerta en el país por un hongo mortal que ya mató en la región

No es un virus y ataca a las personas inmunodeprimidas. Hasta el momento no se reportó ningún caso en la Argentina.

09 de abril 2019, 11:58hs
La resistente bacteria no está en la Argentina pero puede llegar.
Seguinos en

El cándida auris provoca gran preocupación en la comunidad científica mundial. Se trata de un hongo, no un virus, muy resistente a los medicamentos y que ataca a las personas con un sistema inmunológico debilitado.

+MIRÁ MÁS: El accidentado cerca del puente estaba borracho y advierten peligro

El hongo, que se está esparciendo por todo el mundo, afecta a las personas que tienen largas estadías en los hospitales. En especial, se da en las unidades de cuidados intensivos y es muy difícil de erradicar.

Alerta en el país por un hongo mortal que ya mató en la región

Hasta el momento no hubo ningún caso en la Argentina, pero sí en otros países de la región, como Venezuela y Colombia. En el 2016, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud ya habían emitido una alerta ante los primeros brotes mortales en América Latina.

+ MIRÁ MÁS: Una gimnasta se quebró las dos piernas en un truco y anunció su retiro

Los especialistas explican que si bien lo puede traer en su cuerpo una persona desde el exterior, no es un virus y sólo se da en los contextos intrahospitalarios. A un individuo normal no le va a agarrar. Estos hongos están distribuidos en el medio ambiente y los puede portar eventualmente alguna persona, pero para que afecte tienen que ser pacientes habitualmente internados, inmunosuprimidos o con tratamientos que bajan las defensas. 

Alerta en el país por un hongo mortal que ya mató en la región

En cuanto a qué se puede hacer para prevenirlo, en los hospitales señalan el lavado frecuente de manos, la utilización de guantes y camisolines para los enfermos, sobre todos los inmunodeprimidos, que son los más expuestos. Los más propensos a infectarse son los pacientes con mucho tiempo de antibióticos y catéteres.

Leé también

El relato de la mamá de la nena internada por la bacteria en San Francisco

Bacteria streptococcus pyogenes: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas

Temas de la nota

argentina

Más notas sobre Tendencias

Compró una casa por Internet en China y fue furor al contar su experiencia

WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo
  • Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida desde el viernes en Córdoba
  • Se grabó haciendo un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais y la destrozaron: el video
  • Armas, joyas, autos de alta gama y 40 allanamientos: cayó una de las bandas “más sofisticadas” de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial