Una familia australiana tomó una extraña decisión tras la muerte de su mascota. Angustiados por la pérdida del Golden Retriever, sus dueños buscaron la manera de tenerlo siempre cerca y mandaron el cuerpo a una taxidermista para conservar su piel.
La empresa Chimera Taxidermy fue la que se encargó del proceso. Explicaron que ofrecen diferentes tipo de servicios para sus clientes: además de embalsamar animales, conservan su cuero. Las fotos y videos del perro se viralizaron rápidamente y generaron polémica.
+VIDEO: Polémica por una alfombra de piel de perro
Los usuarios de las redes pensaron que se trataba de una alfombra porque la piel estaba en el suelo. En segundos hubo miles de comentarios apoyando la iniciativa de los familiares de recordar a su perro de esa forma, y había otros que criticaban la manera.
Ante la polémica, la empresa decidió compartir un comunicado en sus redes: “No dejemos que la verdad se interponga en el camino de un buen titular, ¿cierto?. No, no hice una alfombra con la piel del Golden retriever como dicen las noticias. No esperaba que esto se convirtiera en una noticia internacional, así que me gustaría aclarar qué es lo que hago”.
+MIRÁ MÁS: Un cadáver viajó 900 kilómetros en el baño de un tren y nadie lo detectó
Y aclararon desde la cuenta @chimerataxidermy sobre los trabajos que hacen: “Algunos eligen solo una porción de piel, otros eligen toda la piel. Algunos prefieren quedarse con el cráneo e incinerar el resto. Unos quieren preservar a su mascota dormida para siempre. Las mascotas que preservo no son ‘alfombras’”.