• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Alquileres: le pidió al dueño el dinero del depósito y la respuesta lo indignó

El inquilino compartió una captura del chat. Los usuarios repudiaron la excusa del propietario del departamento.

12 de septiembre 2023, 12:22hs
No puede devolverle el depósito al inquilino porque está con tres cumpleaños.
No puede devolverle el depósito al inquilino porque está con tres cumpleaños.

La crisis habitacional escala de manera dramática y, en Argentina, esto impacta directamente en el mercado de alquileres donde cada vez más personas expresaron su resignación al sueño de la casa propia.

En medio de este contexto, el chat por WhatsApp entre un inquilino y el dueño de un departamento causó enojo en Twitter luego de que Franco Riottini, el joven que alquila, le solicitara al propietario la devolución de los 120 mil pesos del depósito. 

 + MIRÁ MÁS: Prorrogar el alquiler, una alternativa ante la incertidumbre: en qué casos es posible

Sin embargo, jamás imaginó recibir una excusa semejante. “Usted tendría que transferirme los depósitos que le hicimos”, le dijo Riottini. Y la respuesta del dueño fue indignante: “Bueno, el mes próximo hacemos, este estoy con tres cumpleaños y otros gastos”.

El dueño del departamento que alquilamos me tiene que devolver 120 lucas de depósito. La respuesta del tipo cuando se lo pido pic.twitter.com/8hi6FZsmWb

— Franco (@FrancoRiottini) September 11, 2023

La publicación generó el repudio de decenas de usuarios. Las críticas contra el dueño se volvieron imparables. “Decile que no hay problema pero el monto se ajusta por inflación”; “decile que vos estás con cuatro cumpleaños así que tiene que ser urgente”; “que no cobren depósito si no lo pueden devolver”; “mandá carta documento así de paso le recordás que te lo tiene que dar actualizado”.

La viralización del tuit se da a un día de que las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores retome el debate por la reforma de la Ley de Alquileres, que ya tiene media sanción en Diputados.

Leé también

Paga un alquiler de 70 mil pesos.

Alquiló un departamento hasta octubre y la dueña le hizo un insólito pedido

En Córdoba capital, en el 52% de la viviendas vive al menos un propietario.

Acceso a la vivienda: cada vez menos jóvenes pueden independizarse

Temas de la nota

Alquileresdepósitoviralesredes sociales

Más notas sobre Tendencias

El truco definitivo para limpiar el baño.

El truco casero con 3 ingredientes que elimina el moho del baño y lo deja como nuevo

La quema de laurel se debe hacer este viernes 28 de noviembre.

El ritual del laurel que solo puede hacerse este 28 de noviembre: para qué sirve y por qué se potencia

Se esperan tormentas para este fin de semana en Córdoba y otras regiones.

El electrodoméstico que hay que desenchufar sí o sí durante las tormentas eléctricas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises llenó su segundo Movistar Arena junto a una catarata de invitados y homenajeó a Rodrigo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial