La crisis habitacional escala de manera dramática y, en Argentina, esto impacta directamente en el mercado de alquileres donde cada vez más personas expresaron su resignación al sueño de la casa propia.
En medio de este contexto, el chat por WhatsApp entre un inquilino y el dueño de un departamento causó enojo en Twitter luego de que Franco Riottini, el joven que alquila, le solicitara al propietario la devolución de los 120 mil pesos del depósito.
+ MIRÁ MÁS: Prorrogar el alquiler, una alternativa ante la incertidumbre: en qué casos es posible
Sin embargo, jamás imaginó recibir una excusa semejante. “Usted tendría que transferirme los depósitos que le hicimos”, le dijo Riottini. Y la respuesta del dueño fue indignante: “Bueno, el mes próximo hacemos, este estoy con tres cumpleaños y otros gastos”.
La publicación generó el repudio de decenas de usuarios. Las críticas contra el dueño se volvieron imparables. “Decile que no hay problema pero el monto se ajusta por inflación”; “decile que vos estás con cuatro cumpleaños así que tiene que ser urgente”; “que no cobren depósito si no lo pueden devolver”; “mandá carta documento así de paso le recordás que te lo tiene que dar actualizado”.
La viralización del tuit se da a un día de que las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores retome el debate por la reforma de la Ley de Alquileres, que ya tiene media sanción en Diputados.