El dictado de palabras o números es un ejercicio muy común en las escuelas de nivel inicial, donde los alumnos están aprendiendo a escribir sin copiar. Se requiere mucha atención para que todo salga perfecto, sin cometer ningún error.
Lo cierto es que muchas veces los niños son muy literales al momento de seguir instrucciones. Como en el caso de un alumno que tuvo un error insólito y a la vez gracioso en una prueba.
+ MIRÁ MÁS: La confusa respuesta de un nene a un ejercicio que se viralizó
Cuando la docente se llevó las evaluaciones para corregir, se encontró con una frase que ella no había dictado. Al rebobinar, se acordó que en medio del dictado, un compañero de ese niño se había portado mal y debió hacerle un llamado de atención.
Sin embargo, nunca se imaginó que algún alumno lo iba a tomar como parte de ese dictado. Luego de corregir el ejercicio, compartió una foto a las redes sociales. Por supuesto que la imagen se volvió viral.
+ MIRÁ MÁS: Una docente dijo en clases que la homosexualidad se cura
En la hoja se puede leer las palabras previas dictadas: paseo, aseo, pastel, apio. Por último, apareció el reto: “Alan siéntate”. La docente le escribió a un costado: “No era, se lo dije a un alumno”.