EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Amor sin límites: tres hombres se casaron en Colombia

Los maridos contrajeron matrimonio legalmente y tendrán los mismos derechos de una pareja si alguno de ellos muere. En una entrevista celebraron el "poliamor".

14 de junio 2017, 21:49hs
Manuel, Alejandro y Víctor son el segundo caso de tres hombres casados legalmente.
Seguinos en Google

“No somos una pareja, somos una trieja. No hay por qué amar solo a una persona. Hemos sacado del clóset al poliamor", de esa manera, Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Prada, oriundos de Medellín, festejaron el casamiento que le llama la atención al mundo.

La "trieja" se formó el pasado sábado 3 de junio ante la presencia de un escribano. "No somos un trío sino una trieja. Un trío es sexual y una trieja habla de una familia", aclaró Manuel en diálogo con Infobae.

Amor sin límites: tres hombres se casaron en Colombia

En el 2000, Manuel y Alejandro se casaron simbólicamente, ya que en su país aún no estaba aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Acordamos que si llegaba alguien más a nuestras vidas que nos moviera el piso, íbamos a hablarlo y a tomar decisiones", relató.

Ese "alguien más" finalmente llegó cuando conocieron, cuatro años más tarde, a Alex Zabala. "La decisión que tomamos desató esto que se llama poliamor", explicaron. Y no fue todo: al tiempo se sumó Víctor y la relación fue de cuatro. "Víctor llegó a casa y se enamoró del hogar que teníamos, de la familia. Y nos ganó: nosotros nos terminamos enamorando de él", añadieron.

Amor sin límites: tres hombres se casaron en Colombia

Lamentablemente Alex murió de cáncer y otra vez se formó una trieja. "En la Constitución de Colombia dice que una familia está conformada por un hombre y una mujer y el fin es procrear. Pero en los debates para lograr el matrimonio entre las personas del mismo sexo, la Corte amplió el concepto de familia. Dijo: 'una familia es una asociación libre de personas, sin mencionar cuántas'", detallaron al contar que decidieron formar familia legal para contar con un régimen patrimonial si alguno de ellos muere.

La trieja -palabra que no existe en el diccionario pero aparece en el acta que firmaron- es la segunda en el mundo. La otra tuvo lugar en Brasil. ¿Ocurrirá en Argentina?

Amor sin límites: tres hombres se casaron en Colombia

Temas de la nota

colombiaMedellínAmormatrimoniorelaciónescribano

Más notas sobre Tendencias

Es barbero con solo 14 años y emocionó a todos con el gesto que tuvo con sus papás: el video viral

Alarma por la aparición de miles de gusanos alargados en la costa argentina: qué es este fenómeno

Un paraíso serrano: el pueblo de 3 mil habitantes que ofrece terrenos para empezar una vida tranquila

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suar actuó de novio de Pergolini: se sumó Carla Peterson y terminaron todos bailando
  • Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave
  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial