EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Android: un estudio indica que no es seguro usar los patrones de bloqueo en tu celular

Son los tan usados puntos y líneas como contraseña táctil. La investigación señala que las personas usan por lo general el mismo tipo de combinaciones, lo que convierten el sistema mucho más inseguro que usar la clave númerica de cuatro dígitos.

Por Mariano Cardarelli
21 de agosto 2015, 19:18hs
Seguinos en Google

Los patrones de bloqueo en la pantalla de tu celular no serían tan seguros como se suponía. Es la conclusión de un relevamiento realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Se estudiaron 4 mil patrones de Android reales y se encontraron similitudes entre los más usados. La mayoría de los usuarios empiezan utilizan entre 4 y 5 nodos en total. Casi la mitad de los patrones comienzan en la esquina superior izquierda.  El 80 por ciento de los patrones empiezan en alguna esquina de la pantalla.

Android: un estudio indica que no es seguro usar los patrones de bloqueo en tu celular

Así se reducen de manera significativa las posibilidades de clave.  Específicamente son 1624 posibles combinaciones de 4 puntos, y 7152 de cinco.

Por eso la recomendación es usar contraseña numérica y claro, la tendencia mundial, es incorporar de a poco pero de manera masiva el uso de huella dactilar para activar las funciones de nuestro móvil. 

Temas de la nota

celularesAndroidcontraseñas

Más notas sobre Tendencias

Ya no se usa la esponja tradicional: la nueva tendencia para limpiar la cocina que se impone

Álbum virtual del Mundial: cómo descargarlo y conseguir sobres de figuritas gratis

Cómo Roblox se convirtió en el patio social de la Generación Alpha (y nadie mayor de 30 lo entiende)

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento
  • Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba
  • “Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez
  • Fin de semana largo en Córdoba con buen clima: el pronóstico día por día

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial