Cada año el gato es el único animal que dispone de tres fechas que celebran su día. Una de ellas corresponde al 8 de agosto, debido al Fondo Internacional para el Bienestar Animal, luego el 20 de febrero y el 29 de octubre.
Estas queridas mascotas son elegidas por millones de personas en el mundo por su independencia, elegancia, compañía y su curiosa personalidad, algunos más salvajes y exóticos que otros.
“Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, señala el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).
+ MIRÁ MÁS: Wegovy: beneficios y efectos secundarios de la inyección que ayuda a adelgazar
8 de Agosto
Esta fecha es una de las más importantes para conmemorar a los michis. Desde 2002 la IFAW y otros grupos de derechos de los animales, decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones. Esta organización instauró el 8 de agosto para recordar los cuidados especiales que requieren.
El compromiso de la IFAW con los animales
29 de Octubre
Este día se declaró en EEUU gracias a Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.
La campaña de Colleen Paige invita a adoptar gatos de la vía pública.
20 de Febrero
El origen de esta celebración se la debemos a Socks (Calcetines). Era el gato de Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos. Desde 1993 este gato vivió en la Casa Blanca y se colaba en los actos públicos, alcanzando en aquella época gran popularidad ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa. A Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009.
Socks, el gato de Bill Clinton.
No se sabe a ciencia cierta por qué los gatos causan tanta sensación. Sus videos en Internet suman millones de visualizaciones, son protagonistas de muchos memes divertidos. Algunos de estos gatos se han convertido en estrellas mundiales y hasta son invitados a programas de televisión.
Algunos psicólogos apuntan a que el hecho de ver videos de gatos nos hace sentir mejor, nos inspiran positivismo y nos cargan de energía.
+VIDEO: Video viral de gatos graciosos