Biólogos estadounidenses están sorprendidos por la aparición de peces caníbales escurridizos y con dientes como dagas. Los ejemplares de lanceta (Alepisaurus ferox) se instalaron en unos 290 kilómetros de la costa de Oregón y fueron los funcionarios de los Parques Estatales quienes dieron aviso de lo que ocurría.
Según informaron desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), estos animales viven en aguas tropicales y subtropicales entre 200 y mil metros de profundidad. Pueden migrar al norte como también al mar de Bering para buscar alimento.
+ MIRÁ MÁS: Hicieron un trío, se negaron a pagar el “hotel” y protagonizaron un escándalo
Estos peces llegan a crecer hasta dos metros de largo y una de sus aletas, que se extiende por todo el cuerpo, tiene forma de vela. Además, no tienen escamas sino poros en la línea lateral y sus músculos son gelatinosos.
Desconcierto
A través de Facebook, los trabajadores de los Parques Estatales expresaron: “Nadie está seguro de por qué están llegando a la costa”. Por su parte, Daniel J. Kamikawa, biólogo de la NOAA, sostuvo en diálogo con LiveScience que “los varamientos en Oregón y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad”.
A su vez, el especialista comentó que los peces podrían haber ido a esa costa por enfermedades invalidantes, el efecto de arrastre de tormentas o un fenómeno denominado “choque de temperatura”.
Esto último se da cuando un pez se expone a una masa de agua con una temperatura diferente a la que acostumbra. “Eso hace que los peces entren en estado de 'shock' y puede incapacitarlos en gran medida y ser fatal”, indicó Kamikawa pero destacó que no son teorías comprobadas y que sigue siendo un misterio su aparición.