La aparición de una misteriosa criatura desconcertó a los vecinos de la localidad neuquina de Bella Vista, ubicada en las cercanías del río Nahueve. Se trata de un coipo o falsa nutria, un mamífero de aspecto similar al castor, del que los especialistas en fauna salvaje no tenían registros recientes de un ejemplar en la zona.
+ MIRÁ MÁS: “¿Es Luciano Castro?”: subió una foto en el asador y desorientó a todos
"Es la primera vez que lo veo en la zona. En mis 20 años de trabajo nunca había visto uno", contó al medio Río Negro el guardafauna Ernesto Humberto Parada, quien estuvo presente en el rescate del animal.
Aunque el especialista se mostró sorprendido por la presencia del roedor, vecinos del sector aseguraron que hace algunos años "hubo un criadero de esta especie en la zona de Los Miches, que cuando culminó su actividad liberó algunos ejemplares".
La principal hipótesis de la aparición del peludo especímen responde a la crecida del río Nahueve, producto de las intensas lluvias en la última semana en el territorio de Neuquén.
Con respecto al hallazgo del coipo, Parada explicó: "Estaba solo y el aviso lo dio un vecino, por eso nos acercamos". También precisó que el animalito fue preservado en el mismo lugar.