“Córdoba, no lo entenderías”, dice el famoso dicho en redes sociales. Y lo afirma una nueva curiosidad que desorienta a quienes ingresan a barrio Juniors.
¿Alguna vez alguien te dijo: ‘Nos encontremos en avenida Álvarez de Arenales esquina avenida Álvarez de Arenales? Si la respuesta es no, menos mal porque habrías quedado como prejuicioso. Y si la respuesta es sí, ahora sabrás que no hubo un error en la invitación.
La ciudad de Córdoba tiene una calle doble que se hace "esquina" a sí misma y un cartel de señalización lo reafirma. ¡Tranquilo! Nadie se equivocó en la demarcación y en El Show del Lagarto lo explicaron.
+ VIDEO: La “esquina” de Córdoba que lleva el mismo nombre
La avenida General Ortiz de Ocampo, que va de norte a sur, cambia su nombre en la intersección de Rosario de Santa Fe y pasa a llamarse avenida Álvarez de Arenales.
+ MIRÁ MÁS: Cambiaron los carteles de calles y escribieron los nombres con errores
Si un automovilista sigue varias cuadras hasta cruzar el puente peatonal se topará con el ingreso al Ceprocor, que hace que esa avenida corte su circulación de manera paralela al río Suquía y continúe hacia mano izquierda.
“Los famosos mellizos Álvarez”, bromeó el Lagarto. Y la Vaca Potenza agregó entre risas: “Eran siameses”.