EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Una argentina rescató 6 mil ratas de laboratorio y adoptó a 20: las fotos de su convivencia

La joven vive en Buenos Aires y forma parte de una asociación civil que se dedica a conseguirle hogar a los animales descartados por los laboratorios. Su historia.

26 de septiembre 2022, 20:14hs
Ortega empezó a compartir su casa con los animales hace seis años.

20 ratas, un gato, un perro y una joven argentina conviven en un PH de Mataderos, en Buenos Aires. Se trata del hogar de Jimena Ortega, una joven rescatista que dedica parte de su tiempo a darles una segunda oportunidad a roedores descartados por laboratorios. 

Según contó a TN, ya ha participado en la asistencia de 6 mil animales en los últimos seis años. Su primer acercamiento a este mundillo fue cuando entró en contacto con la asociación civil Team Ratas, a la que se acercó como voluntaria ofreciendo su casa como hogar de tránsito.

Una argentina rescató 6 mil ratas de laboratorio y adoptó a 20: las fotos de su convivencia

“Pensé que iban a ser unos animales que iba a tener en una jaula, no pensé que iba a interactuar con ellas ni tener mucho contacto, pero honestamente me sorprendí muchísimo ni bien las traje porque son animales súper cariñosos, súper sociables”, comentó. En ese entonces, se ocupó de conseguirle una nueva familia a cada uno.

+ MIRÁ MÁS: El particular festejo de cumpleaños que un hombre le organizó a su perra

A raíz de esa experiencia decidió formar parte de la organización. Lo que es más, terminó adoptando a dos decenas de ratas.

Una argentina rescató 6 mil ratas de laboratorio y adoptó a 20: las fotos de su convivencia

Rescatistas

Team Ratas está compuesta por una red de 20 casas de tránsito. Actualmente buscan un hogar para más de 200 ratas de laboratorio.

Sobre el origen de los roedores, Ortega especificó: “Los bioterios nos suelen dar animales que ellos llaman de descarte, que crían de más y que no van a utilizar, o animales de reproducción que son un poco más grandes, lo que se usan para tener crías”. En ese sentido, comentó que “ninguno de ellos ha pasado por ningún experimento o testeo”.

Una argentina rescató 6 mil ratas de laboratorio y adoptó a 20: las fotos de su convivencia

Esto hace que sean más fáciles de adoptar como mascotas. Al haberse criado en cautiverio tuvieron contacto desde una temprana edad con otros animales y personas. Según la rescatista por eso son más sociables.

Leé también

Por error, Google mostró los posibles finalistas del Mundial de Qatar

Obreros taparon un hueco con azulejos y dejaron encerrado al gato de una familia

Sacó una carpa gigante del San Roque y rompió un récord: las fotos

Más notas sobre Tendencias

Tenían un regalo de parte de su novio para darle pero creyó que era un engaño y todo salió mal

Cordobesa subió una selfie y el comentario de su hermano la hundió

Compartió la foto de su primera cita con su novio y un tierno detalle los hizo virales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre
  • Llegó otra grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse
  • Domingo estable pero con un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • El cadáver en el departamento no fue el único: los otros casos macabros en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial