Un curioso episodio se vivió ayer en las redes sociales en Argentina. Pasadas las 22.30, la página de Google Argentina dejó de funcionar y en redes sociales se viralizó rápidamente la falla del sitio. A los usuarios que intentaban ingresar, les aparecía la siguiente leyenda: "No se puede acceder a este sitio web". En medio de la situación, comenzó a rondar la versión de que la propiedad del dominio había expirado.
En ese momento, también comenzó a circular una captura de pantalla de un usuario que se encargó de buscar en el sitio Nic Argentina "google.com.ar". El joven, llamado Nicolás David Kuroña, se hizo responsable del registro y administración de los dominios .ar que dependen de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. Cuando ingresó al sitio, se encontró con la sorpresa: "¡Ufa! El dominio no está disponible". Es decir, había dejado de figurar la razón social de la compañía, reemplazada con los datos de su nuevo dueño.
El joven tuitero, ofreció su versión de lo sucedido, y explicó el motivo por la cual figuraba su nombre. “Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”. Su nombre se volvió viral junto a cientos de memes que ironizaban sobre su “hazaña”.
+ MIRÁ MÁS: Bajaron las acciones de Netflix en bolsa: los posibles motivos
Cabe destacar que los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento determinado al momento de su adquisición. Al vencer el plazo, Nic Argentina ofrece a su propietario la renovación. En el caso de no aceptar lo pone a disposición, por lo que cualquier persona o empresa puede adquirirlo.