El escritor y actor Gideon Hodge estaba en su trabajo cuando le avisaron que su casa se había prendido fuego. Desesperado el hombre largó todo y llegó hasta allí, ingresó en medio de las llamas para rescatar lo más preciado para él: su notebook, donde guardaba dos de sus novelas ya terminadas, pero aún sin publicar.
El momento fue captado por el fotógrafo de la agencia de noticias AP Matthew Hinton, en el barrio de Broadmoor de Nueva Orleans, Estados Unidos. Luego de la difusión de la imagen, el propio Hodge explicó en declaraciones a medios locales, “cualquiera que haya creado arte sabe que no existe ningún reemplazo para ello”. Y continuó: “Ni siquiera pensé en si estaba asustado”.
Los bomberos que trabajaron en la extinción del incendio, dijeron que el fuego se originó en una vivienda cercana, que se encontraba deshabitada, por causas que no se pudieron determinar todavía.
Amigos del escritor y de su pareja iniciaron una colecta a través de la plataforma GoFundMe para ayudarlos a instalarse en un nuevo hogar, tras perder todas sus cosas en el incendio. La iniciativa ya superó los 7 mil dólares.