El alcohol y el amor deberían andar de la mano si los efectos prometidos de una “cerveza erótica” fueran ciertos. Un experto alemán en la elaboración de la bebida preferida en su país aseguró haber encontrado la fórmula para hacer un producto que pone simultáneamente feliz al estómago y al... Corazón.
+ MIRÁ MÁS: Así se hace: el proceso para fabricar cerveza
Jürgen Hopf es el maestro cervecero y dueño de la reconocida fábrica Lang Bräu, ubicada en la Wunsiedel. Bajo el lema comercial "Erotikbier, el burbujeante néctar del amor", promociona las bondades afrodisíacas de su creación que vende por la web.
"Esta cerveza te hace sexy e irresistible", aseguró. Pero el gurú de la pasión y la lujuria siempre se negó a dar una explicación científica sobre cómo se cumple el objetivo. El secreto del poder que, según él, estimula las endorfinas en estado etílico no ha sido revelado.
Entonces, el éxito del consumo en todo el mundo se basa en una excelente y divertida campaña marketing, en una cuestión de fe, simplemente agrada su sabor “seductor, agrio y espumoso" o, si se lo analiza con optimismo e inocencia, en los buenos resultados para el amor.
+ MIRÁ MÁS: "El erotismo y la sexualidad están en los adultos mayores
El precio del litro está a 4,20 euros (100 pesos argentinos). El envase tiene una mujer desnuda pegada en la etiqueta. Pero no es la única a la que le falta de ropa. Jürgen Hopf, de 61 años, desafía la tradicional imagen de Cupido en la creación: trabaja en la fábrica vestido solo con un sombrero, botas de gomas y un taparrabos.