• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Aseguran que nos está saliendo un nuevo hueso por culpa del celular

Se trata de una "espina" en el cráneo, generada por el uso intensivo de los teléfonos. Su función sería sostener el peso del cráneo al bajar la mirada para ver la pantalla.

18 de junio 2019, 11:21hs
La posición de la polémica: usar el celular durante horas puede provocar serios problemas en el cuello.
La posición de la polémica: usar el celular durante horas puede provocar serios problemas en el cuello.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los riesgos de pasar cada vez más tiempo usando los smartphones estarían generando un serio problema físico. Según un estudio de la Universidad de Sunshine Coast, Australia, los humanos estamos desarrollando un nuevo hueso en el cráneo.

La función de la "protuberancia occipital externa", ubicada en la base del cráneo y encima del cuello, sería sostener el peso de la cabeza cuando se la inclina hacia adelante, posición típica al usar un teléfono.

El estudio de los investigadores consistió en radiografías de la columna cervical lateral tomadas desde 2016 a jóvenes de entre 18 y 30 años. En 218 casos confirmaron el fenómeno y el 10 por ciento de éstos tenían un hueso de 2 centímetros de largo.

+ MIRÁ MÁS: ¡Sorpresa en las sierras! Nevó en las Altas Cumbres

Desde hace tiempo se mencionaba a este fenómeno como "cuello de texto". Los encargados del estudio remarcaron que la cabeza pesa aproximadamente 4,5 kilos, y al inclinarla se provoca una exigencia extra a los músculos del cuello, lo que "incita" al cuerpo a generar nuevos tejidos óseos.

“Mantener esta posición por períodos prolongados de tiempo puede aumentar la presión en la coyuntura donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo, y es probable que el cuerpo responda creando nuevos tejidos óseos, lo que origina a esa protuberancia", explicó el doctor David Shahar, uno de los integrantes del equipo de investigación.

Aseguran que nos está saliendo un nuevo hueso por culpa del celular
Aseguran que nos está saliendo un nuevo hueso por culpa del celular

Leé también

Chancal Lahiri conocido como Mandrake, lleva 40 horas desaparecido.

Desapareció tras sumergirse en un río atado de pies y de manos

Adaia se sentará en el banquillo de los acusados.

Se vengó de su novio con un inesperado "último beso" y podría ir presa

Desde la app se tomarán acciones legales.

WhatsApp demandará a sus usuarios por mal uso

Temas de la nota

celularesTeléfonosSmartphonescráneo

Más notas sobre Tendencias

Speed con la cara larga tras el triunfazo histórico de la Selección Argentina.

Video: la indignación de Speed con el gol de la Selección contra Inglaterra

Las cartas están echadas para la semi del Mundial 2026.

Lo que dicen las cartas: la contundente predicción de Jimena La Torre para Argentina-Inglaterra

La conversación se volvió viral en X.

Chateaba con un chico y recibió un impensado mensaje que la dejó en shock: el “chamuyo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno
  • Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10
  • “Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta
  • Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial