Un zoológico de la localidad china de Hangzhou está bajo la lupa por un video que se viralizó en el que se ve a un supuesto oso parado en dos patas. Lo que llamó la atención fueron el tamaño y los pliegues en la piel que se le formaron en la espalda, lo que llevó a creer que la criatura no sería otra cosa que una persona disfrazada.
+ MIRÁ MÁS: Insólito: apareció una chancha caminando por la plaza de Alta Córdoba y la filmaron
En las imágenes se puede ver a la aparente bestia erguida sobre sus cuartos traseros mientras la gente le arrojaba alimentos.
Ante la polémica por lo que podría tratarse de una farsa, las autoridades del zoológico emitieron un comunicado oficial para negar los rumores. "Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso. Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos son pequeños, el oso más pequeño del mundo", informaron.
+ VIDEO: ¿Oso o persona disfrazada en el zoológico?:
De acuerdo a The Guardian, el zoo invitó a los medios de comunicación a visitar las instalaciones para observar directamente a los osos malayos y aclarar cualquier duda sobre su autenticidad.
Además, un portavoz del parque sostuvo que, debido a las altas temperaturas del verano, un humano con un traje de oso de piel “no duraría más de unos minutos antes de colapsar”.
Los osos malayos alcanzan una altura máxima de 1,3 metros sobre sus patas traseras, en comparación con los 2,8 metros de los osos pardos y otras especies de mayor tamaño. A partir de ahí, llama la atención esta figura del video, que claramente presenta una longitud mayor a la de los osos malayos.