A dos semanas del eclipse parcial de Sol que cerró el mes de abril, este domingo por la noche y lunes a la madrugada se pudo observar en todo el continente un eclipse lunar de casi una hora y media, el primero de 2022.
La particularidad de esta vez es que coincidió con la Luna roja, también conocida como Luna Llena de Sangre. El eclipse fue total porque la Luna va a entrar en la sombra que proyecta la Tierra atravesando tres fases: penumbra, parcial y total.
La Luna se fue oscureciendo a partir de las 23.30 del domingo hasta desaparecer por completo una hora después. Además, el satélite natural tomó un tono rojizo durante 1 hora y 20 minutos, para después descubrirse a medida que salió del cono de sombra que emite la Tierra.
+ VIDEO: el eclipse lunar de principio a fin:
Otro dato importante es que el fenómeno pudo observarse en toda la provincia y a simple vista, sin necesidad de usar equipos especiales, telescopios ni gafas.
+ MIRÁ MÁS: Cómo afectará a cada signo el primer eclipse lunar de 2022
Un equipo de El Doce viajó a Miramar de Ansenuza, buscando evitar la contaminación lumínica, y dejó registro del imponente eclipse lunar, el cual no se repetirá de la misma manera hasta marzo de 2025.
+ GALERÍA: las increíbles fotos del eclipse desde Córdoba: