Un fenómeno marítimo causó asombro en los últimos días en el sur argentino. Se trata de una invasión de "peces pene" que sorprendió por completo a los habitantes de Río Grande, en Tierra del Fuego.
Estos llamados "peces pene" son cardúmenes de gusanos llamados "Urechis Unicinctus". Lo cierto es que las imágenes de los miles de peces se viralizaron por todo el país.
+ MIRÁ MÁS: Contó que su tortuga despertó por el calor y la desopilante historia fue viral
La especie suele habitar el fondo del mar, por lo que no es usual verlos en la superficie. Si bien se desconoce la causa de la llegada de los gusanos, se cree que fue por un cambio en las corrientes.
Especialistas indicaron a medios locales que, pese a su nombre, en realidad no se trata de peces sino de una raza de gusanos. El apodo surge del parecido con el miembro masculino y su tamaño real es de hasta 30 centímetros.
La exótica especie es considerada de alto valor gastronómico en China, Japón y Corea del Sur, donde se consume como sashimi (pieza pequeña de pescado crudo). También se presenta en vinagre, cocido o como pescado seco, aunque otros lo hidratan y lo hacen frito.
Hace unos años, en 2019, el mismo fenómeno sorprendió sobre la arena de Drakes Beach, a unos 48 kilómetros al noroeste de San Francisco, Estados Unidos. Al igual que esta vez, las imágenes de la impactante invasión también dieron vuelta al mundo.