El rescate del ciervo colorado que apareció días atrás en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella tuvo un final positivo. Luego de sorprender a empleados del lugar y personas que circulan por la zona, el animal exótico fue capturado con éxito. Durante estos días Policía Ambiental junto a personal del Tatu Carreta estuvieron trabajando para resguardar el animal. El miércoles a las 21:45 horas se realizó un operativo del cual participaron más de 20 personas y 9 vehículos.
"No fue fácil por la gran extensión del territorio, nos costó mucho sacarlo del monte, no quería salir de ahí. Lo capturamos por sus astas, lo inmovilizamos y sedamos", dijo a Arriba Córdoba Sebastián López, director del área de inspectores de Policía Ambiental. Además aclaró que por protocolos de seguridad, le tuvieron que cortar las astas para retenerlo, pero que esto no le causa ningún daño ya que crecen nuevamente.
+ MIRÁ MÁS: Atraparon al ciervo que merodeaba el Aeropuerto de Córdoba
El mamífero, según comentó el director, medía aproximadamente 1.60 metros.
El ciervo ya se encuentra bajo observación en el Zoológico Semi Abierto "Tatu Carreta", está en buen estado y se levanta para comer. No será liberado ya que no es autóctono argentino, momentáneamente va a quedar en alguna reserva. "Es un animal que fue ingresado al país para saciar las necesidades de los cazadores deportivos", indicó Sebastián. Analizarán con la Secretaría de Ambiente su destino final.
+MIRÁ MÁS: “Muy fuerte y rápido”: el ciervo sigue en el Aeropuerto y explicaron cómo intentan rescatarlo
Cómo está el ciervo
En el Tatu Carreta cuenta con 70 hectáreas para andar. "Es un animal muy salvaje y arisco. Por ahora está en el monte y debe estar un poco estresado por lo que vivió anoche. A la tarde lo vamos a juntar con el grupo de ciervos colorados y hembras que tenemos. Con el pasar de los días seguro se va a amansar", dijo a Arriba Córdoba Javier Álvarez, uno de los encargados en capturar al ciervo.