Pasar al contenido principal
Curioso
mascotas

Atraparon al perro que se escapó del aeropuerto y terminó en el desierto

Gaspar, un perrito salchicha, protagonizó una historia de película en Chile. Viajó en avión a reencontrarse con su dueña, se escapó, se perdió en el desierto pero afortunadamente lo encontraron.

Por: El Doce
Martes 10 de Julio de 2018
 perro-salchica-perdido

Desde Santiago de Chile hasta Iquique, al norte del país. Ese era el corto trayecto que tenía que recorrer Gaspar, un simpático perro salchicha de dos años, que hizo el viaje con una amiga de su dueña que lo esperaba en el destino final, al que ella había llegado en colectivo hacía dos semanas.

+ MIRÁ MÁS: Un perro salchicha se hinchó como un globo en pocos minutos

El animalito viajó en una jaula que fue ubicada en el compartimento del equipaje. El vuelo, que duró 2 horas y 20 minutos, fue el comienzo de seis interminables días de pesadilla para Ligia, la amiga de Janis, dueña del perro, que cuando bajó del avión y se dió cuenta que la jaula estaba rota y el salchicha había desaparecido.

La mujer, desesperada, pidió explicaciones a la línea aérea SKY, quien le comunicó que hubo un problema. La mascota se escapó de la jaula por la pista de aterrizaje hacia la torre de control y desde allí se adentró en el norte del desierto de Atacama.

A la insólita situación se sumaron las declaraciones de algunos testigos: que la jaula había volado desde la cinta de equipaje unos dos metros de altura, rompiéndose y permitiendo que el perrito huyera.

+MIRÁ MÁS: EE.UU: paseó a sus nietos encerrados en jaulas para perros

Pero la historia no terminó allí. Su dueña, triste y preocupada, lanzó una campaña en las redes sociales para intentar recuperar su perro. Noticias esperanzadoras llegaban de gente que lo había divisado, pero sin éxito para atraparlo. La aerolínea se sumó a la búsqueda poniendo a disposición un móvil y hasta participaron miembros de la Fuerza Armada de Chile.

En la mañana de este día viernes 29 de Junio mi mascota Gaspar fue embarcado desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez(STG CL) en la aerolinea SKY, lugar donde especialmente se cercioraron de que cumpliese con todas las medidas de seguridad, para nuestra sorpresa al llegar aL Aeropuerto Diego Aracena (IQUIQUE) se nos informa que el perro huyó por la loza de aterrizaje -de la ciudad de iquique- en dirección a la carretera. La jaula (que contaba con la seguridad adecuada) se nos fue entregada rota completamente, evidenciando el trato negligente que le fue dado a Gaspar al momento de llevar la carga a la cinta de equipaje. (No ahondaré más en esto pues se está llevando a cabo una investigación por parte de a empresa) La finalidad de este post es encontrar a gaspar ! Junto con Gallardo Li , mi familia y el equipo del aeropuerto se realizó la búsqueda del gaspar por el perímetro del aeropuerto, sin embargo queremos creer que alguien pudo tomar a gaspar y subirlo en su auto al verlo correr desorientado por la carretera. Buscamos recurrir a todo y toda quien pudo pasar entre el aeropuerto y caleta los verdes a partir de las 8:45 AM. Gaspar es un perro de contención emocional. Es un perro dachshund (salchicha) de tamaño mediano, color café cobrizo, viabaja con arnés color verde, es muy amigable por lo tanto creemos puede haberse acercado a otras personas por agua/comida/cariño. Es parte de nuestra familia y necesitamos encontrarlo pronto, no conoce la vida fuera del calor de su hogar y está corriendo peligro. Agradezco a mis amigos su difusión, tanto en redes sociales como en el voz a voz iquiqueño. #iquique #doglover #mascotasiquique #dachshundsofinstagram #dachshundchile

Una publicación compartida por Janis Cavieres (@cavieresjanis) el

Recién después de seis días lograron atraparlo y no precisamente en las mejores condiciones. "Venía sucio, descompensado y sumamente estresado. Estaba en estado de desnutrición. Estuvo perdido seis días, por lo que bajó bastante de peso. Ahora está en 6,270 kilos y pesaba 9", declaró Paola Bravo, la veterinaria que lo atendió tras el rescate.

A pesar de que la historia tuvo un final feliz, la dueña del perro dijo que no descarta realizar acciones legales contra la aerolínea. Renata Robbio, jefa de de Comunicaciones de SKY, reconoció la responsabilidad de la empresa, aunque asegura que el personal de la compañía siguió el protocolo de acción y que "lo que ocurrió fue un imprevisto a la hora de desembarcar el canil de Gaspar".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios