El reptil se desplazó por el predio del hotel cinco estrellas a sus anchas. Era un ejemplar macho de dos metros y medio de largo. Al parecer, salió de la zona selvática, y llegó al mediodía del miércoles.
Los empleados de la recepción avisaron a los bomberos, cuando lo vieron entrar por la puerta principal. A los turistas, les advirtieron que no salgan de sus habitaciones y tomaron todos los recaudos para evitar un accidente.
Al operativo de rescate, se sumó personal de los guardaparques del ministerio de Ecología de Misiones y la policía, para garantizar que el yacaré regrese a su hábitat natural.
Finalmente lo atraparon y lo ataron con sogas. Lo cargaron en un vehículo para llevarlo al lago Uruguaí donde viven otros ejemplares.
El jefe de bomberos de Iguazú Marcelo Márquez aseguró que el animal no sufrió ningún daño en el traslado. Por otro lado, comentó su sorpresa por la aparición del reptil en un predio de 600 hectáreas, donde hay más de una docena de emprendimientos y es la primera vez que ocurre un caso como este.