Bastón en mano, con andar lento pero firme, vistiendo los colores de su amor y llevando en el corazón las convicciones de siempre, Francisco "Paco" Cabasés justificó, una vez más y en otra faceta, porque fue nombrado “ciudadano ilustre” de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Macri votó y pidió dejar "trabajar a la Justicia" en el caso Maldonado
El primer socio del club Talleres asistió nuevamente a votar con sus 101 años y medio de edad a cuestas. Como una estrella del civismo, se llevó cariño, abrazos y felicitaciones de todos los que concurrieron este mediodía al colegio Monjas Azules, ubicado en su querido barrio Jardín.
Como había sido dado por muerto en los frías letras del padrón, el reconocido hincha y querido canchero "matador" tuvo que realizar el trámite para subsanar el error.
“Deben haber pensado que estaba fuera de moda”, le manifestó con mucha simpleza a Florencia Ferrero, periodista de ElDoce.tv, cuando al fin pudo sufragar. La corrección fue hecha y su nombre figuró en el listado de votantes. Mirá la nota:
Paco mostró que tiene el documento viejo lleno de sellos, un montón de impresiones que premian la responsabilidad y su compromiso para hacerse cargo de las autoridades que nos van a gobernar. En una única excepción no pudo acudir a los comicios. Fue en 1936 porque estaba en Rosario. Como la ley lo exige, Cabasés se justificó y solicitó la eximición por distancia.
+MIRÁ MÁS: Schiaretti votó y se refirió al caso Maldonado
El hombre centenario dijo que sentía alegría por poder votar. Con la lucidez de siempre, expresó que "venir a votar nos da la libertad acción, de expresar una idea, pensar lo que es de patriota y ser un patriota más". Un grande de verdad.