Un hombre de 74 años murió de forma trágica luego de ser aplastado por una avalancha de hormas de queso. El llamativo y fatal episodio sucedió este domingo a la noche cerca de Bérgamo, en el norte de Italia.
Bomberos confirmaron que el productor llamado Giacomo Chiapparini falleció aplastado por unas 25 mil horas de queso de 40 kilogramos cada una. Al parecer, los estantes cedieron y los productos cayeron en efecto dominó.
Chapparini, dueño de la empresa que lleva el mismo nombre, estaba solo en el almacen cuando ocurrió la avalancha. El negocio está ubicado en la pequeña ciudad de Romano di Lombardia, cerca de Milán.
Las hormas de queso se encontraban en varios estantes de metal de hasta 10 metros de altura. Por causas que restan establecer, los muebles se rompieron y dejaron caer miles de hormas que aplastaron al productor.
+ MIRÁ MÁS: La emotiva despedida a Peki, la perra gendarme que se jubiló
La hipótesis principal atribuye el accidente a un fallo del sistema que permite mover las ruedas de queso y que Chiapparin estaba utilizando en el momento del colapso.
La familia dio aviso a la Policía apenas escucharon el fuerte estruendo. Oficiales de seguridad acudieron al lugar, al igual que bomberos que estuvieron a cargo de un arduo operativo.
“Tuvimos que desplazar los quesos y las estanterías manualmente. Nos llevó aproximadamente 12 horas encontrar a la víctima", sostuvo Antonio Dusi, responsable de los bomberos de Bérgamo.