Fernanda Berger dejó Salsipuedes, su ciudad natal de Sierras Chicas, para emprender una nueva vida en Palma de Mallorca (España). Hace cuatro años que decidió ese cambio de rumbo, pero jamás imaginó que se transformaría en una aventurera de océanos.
La joven de 28 años comenzó a recorrer el mundo en velero luego de conocer al capitán Javier Sanso, quien ya le dio la vuelta al mundo muchas veces. En unas vacaciones en Costa Rica le ofreció cruzar el Atlántico y sin dudar, aceptó encantada.
En diálogo con Seguimos en El Doce, reveló la historia detrás de esta aventura: “A los dueños del barco les gusta viajar por el mundo. Ellos son los que tienen el barco y nosotros los que llevamos el barco al sitio. Ellos llegan en avión y pasan sus vacaciones”.
+ VIDEO: la experiencia de una cordobesa que navega en velero
En este momento se encuentra en Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, junto a los tripulantes del velero, todos españoles. “Vamos a lugares que no ha ido nadie, donde aún no llegó el hombre. Es maravillo”, expresó Fernanda.
+ MIRÁ MÁS: Buscan argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar: cuánto pagan y cómo postularse
Si bien no sabía nada de navegación y al principio sufrió mareos, aseguró que se “acostumbró y adaptó súper fácil, como si en otra vida hubiese vivido en el mar”.
Al ser una época de huracanes, detalló que recién en febrero volverán a navegar por el mar. Los dueños del velero quieren hacer la Patagonia. “Ahí seguro vuelvo a Córdoba”, prometió, ya que extraña a su familia y amigos.