Pasar al contenido principal
Curioso
Insólito

Con ayuda de su familia, se amputó la mano para cobrar una indemnización

La joven tiene 21 años. Ahora todos se enfrentan a penas de hasta 8 años de cárcel.

Por: El Doce
Martes 12 de Marzo de 2019
mano cortada

Una joven eslovena de 21 años, se amputó intencionalmente la mano izquierda con una sierra para intentar cobrar una indemnización. La muchacha tuvo la intención de convencer a cinco aseguradoras de haber sufrido un accidente mientras cortaba leña.

+ MIRÁ MÁS: Una ballena engulló a un buzo y lo devolvió vivo

La información fue brindada por la Dirección de Policía Liubliana. El jefe de la fuerza, Valter Zrinski, precisó que el intento de fraude fue planeado paso a paso por la joven junto a tres familiares que ahora se enfrentan a penas de 8 años de cárcel.

Los investigadores dieron cuenta de que la amputación intencional se efectuó en la casa de uno de los sospechosos, quien brindó a la víctima los primeros auxilios y la llevó al hospital. No obstante, dejó intencionalmente la mano cortada en el jardín para que los médicos no pudieran volver a injertársela, con el fin de que la joven se convirtiera en discapacitada y pudiera cobrar la mayor indemnización posible de por vida.

+ MIRÁ MÁS: Murió durante una operación para alargarse el pene

Pese al armado, los planes de los sospechosos fueron frustrados por los agentes de la Policía, que encontraron la mano cortada y la llevaron al hospital, donde los médicos lograron unirla al antebrazo. Aun así los sospechosos trataron de reclamar al seguro 383.400 euros y otros 3.050 euros en pensiones mensuales por incapacidad.

Si los estafadores hubieran logrado su cometido, podrían haber obtenido una prima de seguro de hasta 1,2 millones de euros más anualidades en concepto de discapacidad.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios