Las acciones de Netflix recibieron en las últimas horas un castigo poco habitual para los gigantes tecnológicos de Wall Street agrupados bajo el acrónimo de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google).
La plataforma cayó más de un 11% con un precio mínimo de US$ 489,25 por título, sacando 25.000 millones de dólares del valor en bolsa de la empresa. Cerca de 3,98 millones de personas se sumaron al servicio entre enero y marzo de este año, frente a los 6 millones que se esperaban. La compañía señaló a la falta de nuevos programas como un posible motivo de esta baja, y a su vez aseguraron que confían en las nuevas temporadas de sus programas exitosos para remontar.
Netflix había recibido un gran impulso en 2020 debido a la pandemia, ya que la demanda de películas y televisión creció considerablemente. La empresa adquirió 15,8 millones de nuevos usuarios en 2020, en momentos donde el covid-19 obligaba a las personas a permanecer en sus casas. Gran parte de ese crecimiento se vio en Asia, donde Netflix sumó cerca de 9,3 millones a su base de clientes, un crecimiento cercano al 65% respecto al año anterior.
+MIRÁ MÁS: Mató a su madre, la descuartizó y se la comió: la increíble explicación que dio en el juicio
Sin embargo, la pandemia también resultó un problema en cierto punto para el servicio de streaming. Es que el covid-19 ha provocado el freno de numerosas producciones propias. "Estas dinámicas también están contribuyendo a que en la primera mitad de 2021 tengamos una pantalla de contenido más ligera y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de las suscripciones será más lento", Afirmó la compañía en un carta trimestral a los accionistas.
Netflix estima un bajo crecimiento para el futuro, con tan solo 1 millón de nuevos usuarios para el segundo trimestre, muy por debajo de los 5 millones previstos anteriormente. Netflix predijo un crecimiento más fuerte en la segunda mitad del año cuando estrene nuevas temporadas de "You", "La Casa de Papel", "The Witcher" y la película de acción "Red Notice", entre otros títulos .
"Tuvimos diez años en los que estábamos creciendo de manera constante y fácil", dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una llamada para hablar de los resultados de la compañía, según la agencia AFP. Es importante destacar que Netflix se enfrenta a una competencia cada vez mas hostil en los servicios de transmisión que ingresan al mercado. Disney+, por ejemplo, un nuevo servicio de streaming mucho mas nuevo, cuenta ya con 100 millones de suscriptores, en comparación con los 207,6 millones de Netflix.