“Todo el día a upa de su mamá”. Con esta breve descripción el fotógrafo Luis Pereyra definió a su posteo en el que se ve a dos ballenas y se viralizó en Instagram.
El video muestra a un cetáceo jugando con su cría y al ballenato subiéndose a la panza de su madre. La secuencia fue capturada a 15 kilómetros de Puerto Madryn, en la playa Las Canteras del Área Natural Protegida El Doradillo.
+ VIDEO: El tierno juego del ballenato y su mamá
“Había un montón de gente. Como había una carrera, el sábado nos dejaron entrar a la playa pasadas las dos de la tarde”, contó Pereyra al diario Río Negro.
Y cerró: “Dieron un hermoso show, como dos horas y media. Jugaban. La madre se ponía panza arriba y la cría se le quedaba arriba. Al ser blanquito sobresalía más. Ojo, no es albino, son crías que nacen blancas y después toman coloración. La misma madre no era negra del todo en las aletas”.
+ MIRÁ MÁS: Qué es el “síndrome del gaucho”: una española describió a los argentinos y fue viral
El posteo fue publicado a fines de julio pero las imágenes se viralizaron esta semana. Más de 10 mil personas lo reprodujeron y cientos dejaron sus comentarios.
Pereyra es oriundo de Entre Ríos pero vive en el sur hace años. Trabaja en una empresa de cable pero su verdadera pasión es la fotografía de la vida silvestre que comparte en su cuenta @fotero_patagonico.