Uno de los últimos se escuchó con claridad en Alabama e Idaho, Estados Unidos. Se escuchan como si fuera explosiones que no tiene explicación.
Expertos de la NASA están trabajando en el tema por los testimonios de la gente y la repercusión que el tema ha tenido en los medios de comunicación. Sin embargo, hasta la fecha no hubo una explicación al respecto.
Una de las primeras hipótesis apuntó al choque de los meteoritos en la atmosfera pero no se pudieron confirmar.
Los estruendos también llamaron la atención de las estaciones meteorológicas de varios países. El Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham, compartió un mensaje en las redes sociales. "Se oyó un fuerte estruendo: no vemos nada que indique fuego/humo de gran tamaño en el radar o el satélite; nada en USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos) que indique un terremoto".
En Australia hubo dos fenómenos parecidos. Los noticieros reportaron hechos similares el 10 de octubre pasado en Cairns, Queensland. En principio, lo identificaron con explosiones sónicas como las que se escuchan cuando vuelan aviones militares pero después fue descartado. El otro ocurrió en la Península Eyre, en el sur del continente. En ese caso, los vecinos reportaron dos explosiones y una luz en el cielo.
Para el desconcierto de los estudiosos, en Gales sintieron varios sonidos estruendosos en mayo pasado y hasta la fecha nadie pudo dar explicaciones. Por ahora se los conoce como los Bama Boom en los medios de prensa.