Joey Chestnut es un conocido ganador de competencias por el consumo en exceso de comida chatarra en Estados Unidos. Su nombre volvió a tomar relevancia a nivel mundial luego de batir un récord tras comer más de 19 mil panchos a lo largo de 16 años.
La novedad ahora es un estudio médico que alertó sobre los daños irreparables que tiene en su salud. Joey fue sometido a este análisis que arrojó que el exceso de comida rápida le restó años de vida.
+ MIRÁ MÁS: Una aventura por el mar: la historia de la cordobesa que viaja en velero por el mundo
Pese al negativo diagnóstico de salud, el hombre de 37 años aseguró que seguirá comiendo panchos a menos que comience a engordar y a tener problemas con su cuerpo ya que él considera que está sano.
The Washington Post publicó un estudio realizado por la Universidad de Michigan que afirmaba que comer un solo pancho puede reducir 36 minutos de una vida saludable de una persona. Este posteo se viralizó en las diferentes redes sociales donde algunos internautas hicieron referencia al hombre del récord mundial.
El pasado 4 de julio, el estadounidense perdió dos días de su vida al comer en sólo 10 minutos 76 panchos, y rompió así su propio récord consolidándose como campeón mundial en el Nathan's Hot Dog Eating Contest 2021.