• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Bélgica y el “compañero de mimos” para el confinamiento

El país afronta la segunda ola de contagios de coronavirus y en esta oportunidad aseguraron: "Queremos un confinamiento, no aislamiento "

12 de noviembre 2020, 10:12hs
Bélgica lucha contra la soledad.
Bélgica lucha contra la soledad.
Seguinos en

Bélgica es uno de los países europeos más golpeados por esta segunda ola de Covid-19, por lo que crearon la figura legal para luchar contra la soledad. 

Si bien las restricciones que rigen hicieron que la última semana disminuyeran los contagios, el Gobierno belga se preocupa por la salud mental de la población que debe enfrentar un nuevo confinamiento.

Desde el 2 de noviembre se impone un toque de queda, el cierre de hotelería, eventos culturales y comercios no imprescincibles, una medida que se alargará hasta el 13 de diciembre. 

+MIRÁ MÁS: Murió una nena 15 horas después de dar positivo en coronavirus

Por esto para combatir la soledad, el Ejecutivo belga ha creado el “knuffelcontact”, o “compañero de mimos”.

Cada persona confinada tendrá derecho a elegir a otra como “contacto de mimos”, que podrá visitar la casa. 

Quienes vivan solos pueden contar con dos personas con derecho a visita y solo los elegidos podrán ir al domicilio familiar y siempre de a uno. 

Bélgica y el “compañero de mimos” para el confinamiento
Bélgica y el “compañero de mimos” para el confinamiento

El primer ministro belga, Alexander De Croo, quien anunció la decisión, dijo que es una excepción para tratar de luchar contra la soledad, sin dejar de limitar al máximo el contacto físico. 

Sin embargo, no se trata del primer país que toma una medida así. En Holanda, por ejemplo, ya existía la figura del "sex buddy" o compañero sexual.

Bélgica vive estos días una disminución de contagios y hospitalizaciones. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, afirmó esta semana que para volver a hacer una vida relativamente normal habrá que conseguir "que las cifras sean diez veces inferiores a las que hay actualmente".

Leé también

Las imágenes fueron difundidas por la Asociación Música para Despertar.

La emotiva reacción de una ex bailarina con Alzheimer al escuchar "El lago de los cisnes"

La Sputnik intenta dejar atrás las dudas iniciales y, según los científicos rusos, genera alta inmunidad.

Vacuna Sputnik V: afirman que generó una eficacia del 92 por ciento

Lo más leído

1

WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número

2

Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora

3

Está en Córdoba y fue elegida como la ciudad con las mejores condiciones para vivir de Argentina

4

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

pandemiaBélgicacoronavirusconfinamiento

Más notas sobre Tendencias

“El niño elástico”, ¿la persona más flexible del mundo?

“El niño elástico”, ¿la persona más flexible del mundo?

Fue elegida como la ciudad con mejores condiciones para vivir del país.

Está en Córdoba y fue elegida como la ciudad con las mejores condiciones para vivir de Argentina

Compró una casa por Internet en China y fue furor al contar su experiencia

Compró una casa por Internet en China y fue furor al contar su experiencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Vaquitas light”: el terrible asado de la Selección en pleno Mundial que mostró el Dibu Martínez
  • Cuál es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en Córdoba
  • Pasó 48 horas bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela y salió viva: su estremecedor relato
  • La categórica respuesta del presidente de Atlético de Madrid a Julián Álvarez tras su deseo de irse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial