Para Sarah Hall, La bella durmiente está lejos de ser un cuento de hadas. A esta madre que vive en Northumberland Park, Tottenham, Reino Unido, le preocupa que a su hijo de seis años le enseñen esa historia en la escuela, ya que considera que contiene "un mensaje sexual inapropiado".
+ MIRÁ MÁS: ¡Cuidado padres! Los dibujos animados que no son para chicos
La mujer, presidente de una importante organización de relaciones públicas y defensora de la igualdad de género, puso la lupa sobre el beso no consentido que recibe la protagonista mientras está durmiendo.
Para esta mamá de dos hijos, "los mensajes subliminales" del tradicional cuento -que se transmitió por años de manera oral y popularizó Walt Disney con su película en 1959- "son indicativos de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad".
+ MIRÁ MÁS: Disney rompió el tabú: incluyó un beso gay en una serie animada
"Creo que sería un gran recurso para tener una conversación con niños mayores al respecto, se podría hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa. Pero realmente me preocupan los niños más pequeños, realmente me gustaría una conversación sobre si este es un material adecuado", agregó Sarah.
(La foto que publicó Sarah Hall en su cuenta de Twitter)