Bill Gates, el fundador de Microsoft, sorprendió a los asistentes de un foro en Pekín ya que junto a él apoyó en su atril un frasco lleno de excrementos humanos.
El foro, llamado Reinvented Toilet Expo, fue el marco utilizado por Gates para denunciar la falta de inodoros en el marco del deficitario sistema sanitario de los países en desarrollo y explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: por una hora de lluvia intensa le entró un metro y medio de agua a la casa.
El evento está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates. Allí se presentaron tecnologías de punta en materia de inodoros y de sistemas sanitarios, que los hacen más baratos y fáciles de instalar.
"En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto", dijo Gates señalado el tarro. Y fue mucho más allá cuando manifestó que "esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", sostuvo.
Justamente China, el pais a donde tuvo lugar el evento, está llevando adelante una campaña nacional para mejorar sus retretes, algo a lo que el presidente Xi Jinping califica como "revolucionario".
+MIRÁ MÁS: El agua servida brota en el sótano de un edificio por las cloacas colapsadas.
"Cuando piensas en cosas que son básicas, junto a la salud y a tener lo suficiente para comer, tener un inodoro razonable forma parte de esta lista", dijo el empresario, quien elogió la política sanitaria del país asiático al señalar que China hizo grandes progresos para mejorar la salud y los servicios para millones de personas.