• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

El bombero cordobés que después de luchar contra el fuego rindió en la plaza

La foto fue tomada por un compañero y se viralizó en las redes sociales. El joven de 24 años estudia Agronomía en la Universidad de Nacional de Córdoba.

11 de octubre 2021, 12:03hs
Lucio rindió en medio de los incendios en Caminiaga.
Lucio rindió en medio de los incendios en Caminiaga.
Seguinos en Google

Lucio Malatini luchó en el incendio que la semana pasada afectó al norte de Córdoba. Después de toda una jornada de “guardia de cenizas”, este bombero voluntario de 24 años oriundo de General Deheza tenía que rendir un examen.

Debía dar un parcial virtual de Fruticultura para el 4° año de la carrera de Agronomía que cursa en la Universidad Nacional de Córdoba.

Pero en la cima de la montaña no había señal para su celular, por lo que decidió bajar al pueblo de Caminiaga, pero no encontraba internet. 

+MIRÁ MÁS: Corrigió las pruebas de sus alumnos con memes y ahora es furor

“Empecé a preguntarle a la gente del lugar, en las casas, y me dijeron que solo había wi-fi en la plaza del pueblo. Entonces me fui para allí, pero mi celular se había quedado sin batería”, le contó Lucio a TN.com.ar.

“Entonces un compañero me presta su teléfono. Y finalmente me pude conectar. Estaba un poco lenta la conexión, pero pude rendir y me fue bien”, celebró.

El bombero cordobés que después de luchar contra el fuego rindió en la plaza
El bombero cordobés que después de luchar contra el fuego rindió en la plaza

Lucio ingresó en la escuela de aspirantes del departamento de Bomberos Voluntarios de General Deheza cuando tenía 12 años. “Fui con un compañero de 1° año de la escuela secundaria. No se qué lio estábamos haciendo y una profesora nos dijo: ´por qué no van a anotarse al cuartel´. Y me gustó. No se que fue, pero me encantó. Es lo que me gusta hacer... para toda la vida”, afirmó.

"Es lo que me gusta hacer... para toda la vida", dijo el bombero.

Cuando estallaron los incendios en el norte de la provincia, Lucio se sumó al cuartel para alistarse en el combate de las llamas. 

“Es un reconocimiento a los bomberos voluntarios de todo el país, a los chicos que estudian y trabajan. Somos personas normales y nos gusta ser bomberos”, concluyó.

+ VIDEO: La palabra del bombero en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

La fascinante historia del turco furor en las redes sociales.

Quién es “Nadie”, el turco que mide 120 centímetros, fue boxeador y se hizo viral

Un encuentro viral.

El reencuentro en el aeropuerto que se volvió viral por la caída

Temas de la nota

bomberoCaminiagaGeneral DehezaplazaInternet

Más notas sobre Tendencias

El apostador manipuló el sensor de temperatura. Foto: imagen ilustrativa.

Insólita estafa: alteró un termómetro con un secador de pelo y ganó miles de dólares en apuestas

De peinar a su hija a enseñar a otros papás

De peinar a su hija a enseñar a otros papás

El sueño de Gael podría volverse realidad.

El comentario viral y la promesa de Julián Álvarez a un barbero de 14 años que sueña con cortarle el pelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle
  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial