Otro caso de violencia policial generó una gran polémica en Estados Unidos. En el video se ve como un policía de California golpea a un adolescente con su bastón porque cruzó mal la calle. Luego, el joven es tirado el piso y detenido por nueve agentes.
El adolescente, identificado como Emilio Mayfield, de 16 años, pide que lo suelten, mientras una mujer grita "es solo un nene, déjenlo en paz. No hizo nada malo".
Ocho policías llegaron al lugar en refuerzo, rodearon al adolescente, lo tiraron al piso y lo esposaron para llevarselo en un móvil.
"Al chico lo detuvieron por cruzar mal la calle cuando estaba a menos de 60 centímetros del cordón de la vereda. El policía le ordenó que se sentara, pero él siguió su camino", explicó el testigo, Edgar Avedaño, en su perfil de Facebook.
En diálogo con el canal CBS, Mayfield explicó que sólo intentaba tomarse el colectivo para ir al colegio. "Me siento traumatizado. Me pegaron y me tiraron al piso", agregó.
Según el vocero policial, Joseph Silva, el agente vio al adolescente caminando en el carril y le dijo que se subiera a la vereda por razones de seguridad y que el chico contestó con "lenguaje obsceno".
La versión policial recogida por la cadena CNN señala que el oficial intentó arrestar al adolescente, pero él se resistió, agarrando el bastón del oficial, por lo que el agente utilizó la "técnica de la retención de armas" para recuperar su herramienta.