La velocidad estará controlada de manera electrónica. El Bugatti Chiron sólo podrá llegar a los 420 kilómetros por hora aunque esté preparado para mucho más. Será uno de los autos estrella del año y hoy será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Fue la propia marca que pertenece al grupo Volkswagen, la que hizo la mejor descripción del auto: "El coche más potente, rápido, lujoso y exclusivo jamás fabricado". En su ficha técnica puede leerse: 1.500 caballos de potencia y una velocidad máxima de 420 kilómetros por hora. Sus creadores aseguran que puede llegar a los 100 kilómetros por hora a los dos segundos y medios de encendido.

Un superdeportivo. Mide 4.54 de largo, 2.04 de ancho y 1.21 de alto. Pesa 1995 kilos y tiene un altísimo nivel de sofisticación. Tendrá un motor W16 de 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbocompresores que alcanzan 1.500 caballos de potencia a 6.700 revoluciones por minuto. La máquina tiene caja automática de doble embrague y siete marchas.

Velocidad controlada. Es una de las novedades del Bugatti Chiron. Tendrá un controlador de velocidad. Esto significa que será controlado electrónicamente. El objetivo: la seguridad de sus pasajeros. Para describir el interior, sobran las palabras. Puro lujo y confort.

Para unos pocos. Sólo se van a fabricar 500 unidades. Y según Wolkswagen, que pretende cobrar 3.3 millones de dólares por cada uno, asegura que ya tiene vendido, por adelantado, más de un tercio.