Una mujer pateó el tablero y lanzó una campaña para encontrar a 50 personas que se quedarán con la millonaria herencia de su abuela. El caso llamó la atención y se viralizó de inmediato en redes sociales.
La protagonista de la curiosa historia se llama Marlene Engelhorn, una joven de 31 años nacida en Austria. Es descendiente de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF.
Hace un tiempo recibió una jugosa herencia tras la muerte de su abuela. En concreto, se trata de 4 mil millones de euros. Pero Marlene decidió que no hará uso del dinero y ahora busca a 50 personas para repartirlo.
“No hice nada para ganármela, simplemente tuve suerte en la lotería de nacimiento”, manifestó en una entrevista. Así, reunió a 10 mil personas al azar para que cuenten qué acto benéfico harían con el dinero y entre ellos elegirá a las 50 mejores propuestas. Ella solo se quedará con el 10%.
+ MIRÁ MÁS: Pensó que le habían dado vacaciones, no fue a trabajar y se cruzó con su jefe
“Pongo mis bienes a disposición de estas 50 personas y confío en ellas”, afirmó. Medios locales confirmaron que la exposición de proyectos se hará entre marzo y junio de este año en Salzburgo, en donde participarán académicos y organizaciones de la sociedad civil.
Fiel a su ideología, pese a su descendencia acomodada, Engelhorn está a favor de la distribución de la riqueza y cuestiona el sistema capitalista.
“Muchas personas tienen problemas para llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo y pagan impuestos por cada euro que ganan en su trabajo. Esto es un fracaso de la política, y si la política falla, entonces los ciudadanos tendrán que buscarse la vida”, dijo sobre su postura.