En el 2013 se aprobó en Rusia una norma que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" a los niños y resalta el valor social que tienen las relaciones heterosexuales. Esta ley ha sido cuestionada sin éxito por distintos organismos internacionales de derechos humanos.
+ MIRÁ MÁS: Polémica por un comentario homofóbico de Carlos Tevez
Se desconoce si fue con esa intención, pero un grupo de jóvenes grabó un gracioso video enfrentándose al alcance y espíritu de la disposición legal. Lo que no se logró bajar con argumentos jurídicos y políticos, en esta oportunidad se enfrenta desde la diversión.
Una docena de aspirantes del Instituto Ulyanovsk de Aviación Civil dejaron sus seductores trajes militares dentro del armario. En calzoncillos y con cueros pegados al cuerpo, los reclutas anduvieron por los pasillos de la escuela gubernamental al ritmo de la canción "Satisfaction", de Benny Benassi.
+ MIRÁ MÁS: Sus padres lo torturaron y lo mataron porque creían que era gay
Durante más de dos minutos, una cámara sigue los movimientos provocativos y coordinados de los jóvenes rebeldes. La publicación en las redes de estas imágenes, que incluye el uso de bananas, taladros y martillos dentro de una simbología sadomasoquista, causó un escándalo en el país del presidente Vladimir Putin. Mirá el vide de la polémica.
"Honestamente, no quiero comentar sobre el comportamiento repugnante de estos cadetes. Todavía necesito digerir lo que he visto”, sostuvo Petr Timofeev, el jefe de la administración del campus educativo. La repercusión mundial, lograda con la difusión de la grabación, pone en dudas si se aplicará algún castigo y, en el caso de hacerlo, si será menor o ejemplificador.