Desde el anuncio de Meta como un futuro cercano innovador, la compañía de Marck Zuckerberg se mostraba casi invencible. Sin embargo, las cifras financieras que circularon este jueves indicaron por primera vez en 18 años una baja en los usuarios activos diarios de Facebook.
El valor de una acción de Meta descendió USD 242, provocando un retroceso en el mercado de unos USD 230.000 millones. El conglomerado, compuesto también por Instagram y WhatsApp, se desplomó en cuestión de minutos.
Competencias como Tik Tok forman parte de los motivos de la caída. Alrededor de 500.000 usuarios, que representa un 26,4 por ciento del total, optaron por abandonar o migrar a otras plataformas tecnológicas. “La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo, y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápido”, comentó Zuckerberg en medio de una entrevista para The Washington Post.
Si bien el pronóstico de algunos analistas sobre ingresos para este trimestre mostraba cifras de USD 30.250 millones, la empresa solo alcanzó entre USD 27.000 y USD 29.000 millones.
+ MIRÁ MÁS: Dubai: convirtieron un lujoso auto que participó en Rápidos y Furiosos en una ambulancia
Otra de las razones que en principio explicarían la variación, se vincula al cambio en el Software IOS de Apple. Este, al exigir que empresas como Meta soliciten de manera explícita una autorización para recopilar datos por anuncios, provoca la disminución en la participación de los usuarios.
Si bien pareciera ser el inicio del fin, Facebook invirtió gran cantidad de dinero en realidad virtual, su nueva estrategia corporativa. En busca de atraer a jóvenes nuevamente a sus productos, Meta apuesta y define al metaverso como "inversión a largo plazo".