Muchas adolescentes alrededor del mundo eligen festejar sus 15 años con la tradicional fiesta. Aunque algunas veces la situación económica no es la más favorable para llevar adelante el festejo, las familias hacen un esfuerzo monetario para cumplir con el sueño de las quinceañeras.
+ MIRÁ MÁS: Con IA, mostraron a futbolistas de bebés: el increíble parecido de Messi con su hijo
Sin embargo, hay situaciones que se salen del molde y rompen con las estructuras. Tal fue el caso de una chica en la ciudad de Quesada, Guatemala que cambió la organización de la clásica velada por la apertura de su negocio propio.
"Mi hija prefirió su negocio propio, antes que fiesta de 15 años. La felicito", publicó Gerardo Duarte Jiménez en su cuenta de Facebook.
El posteo acumuló más de 13 mil likes, y fue compartido alrededor de 18 mil veces. También cosechó comentarios que elogiaban la mentalidad trabajadora de la adolescente, llamada Natalia, aunque hubo otros que condenaron que una menor de edad iniciara su vida laboral a una edad temprana.
“Con quince años tiene edad de estudiar y estar con los amigos. Es menor de edad, no sé como están las leyes en tu país pero en el mío hasta la mayoría de edad, los 18, no se puede montar un negocio ni trabajar legalmente”, fue uno de los comentarios negativos.
“Bendiciones y éxitos”, “Esa muchacha me llena de orgullo, qué joven tan inteligente”, “¡Una emprendedora que tiene los pies en la tierra!”, “La felicito, pensó bien en su futuro”, , fueron otras reacciones positivas en la red social.