En el mundo animal salvaje, la ternura y la comedia también tienen su espacio, como lo demuestra el Comedy Wildlife Photo Awards, los premios que desde 2015 se entregan a las fotos de los animales más divertidos de cada año.
Los jurados de la organización volvieron a tener un arduo trabajo y finalmente definieron 14 imágenes ganadoras de entre más de 1.800 de 85 países del mundo.
+ GALERÍA: las 14 fotos galardonadas de 2023:
Durante el concurso evalúan a las escenas por su capacidad para ser graciosas, causar risas o simplemente ser divertidas. En este 2023, el gran vencedor fue el fotógrafo Jason Moore con una increíble toma de un canguro guitarrista en los suburbios de Perth, en Australia.
Además del divertido animal australiano, se destacaron más de una decena de imágenes más, como la de un mono en pose seductora o un extraño urogallo blanco, al igual que una "tensa" pelea entre aves sobre un árbol.
+ MIRÁ MÁS: Día del Mate: cuáles son los tipos de yerba que existen y cómo diferenciarlos
The Comedy Wildlife Photo Awards es una iniciativa creada por un dúo de fotógrafos profesionales, Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, que buscan enfocarse en el costado más luminoso de la fotografía de naturaleza, para promover la conservación de especies a través del humor.