Un enorme oso negro fue capturado en la localidad de South Lake Tahoe, en California, Estados Unidos. El mamífero, conocido como Hank el Tanque, es famoso en la región por haber protagonizado 21 allanamientos de moradas.
Luego de su aprehensión, será trasladado a un santuario de animales junto a sus tres oseznos.
+ MIRÁ MÁS: Emigró a Australia y mostró cuánto le pagaron por un día lavando autos
Personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre llevó a cabo la captura del bestial ejemplar, que fue señalado como el responsable de 21 invasiones a casas. Las intromisiones fueron confirmadas por las pruebas de ADN y las marcas que dejó en las propiedades.
Después de haber estado monitoreado desde febrero de 2022 hasta mayo de 2023, determinaron que el oso estaba viviendo debajo de una casa en South Lake Tahoe. Le colocaron un rastreador satelital y una etiqueta en la oreja para seguirlo de cerca.
Luego de que el estado de California otorgara el permiso para que trasladaran a Hank y a sus hijitos al The Wild Animal Sanctuary, en Colorado, las autoridades trazaron un plan para atrapar al enorme oso negro.
Por su parte, el director ejecutivo del santuario, Pat Craig, se expresó respecto a la llegada de la familia de osos: "Obviamente nos gustaría ver que todos los animales permanezcan en la naturaleza, pero al mismo tiempo, aquellos que necesitan ser retirados de su hábitat solo tienen dos opciones: ser sacrificados o ir a un santuario. Por ello, es mejor que les demos un lugar seminatural donde puedan vivir".
Desde el organismo explicaron que la captura del mamífero se dio en el marco de un "trato especial" debido a su popularidad.
Según The New York Times, el primer allanamiento de morada que realizó Hank el Tanque fue con un grupo de osos que rompieron las ventanas y puertas de una casa para llegar a la cocina y sacar comida. De todos los animales que participaron el único señalado fue el enorme mamífero.