• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Carlos Paz: un hombre salió a pescar con sus amigos y atrapó un extraño pez de origen chino

Según los especialistas, es una especia muy rara y que usualmente se utiliza como pez doméstico. En China es considerado como una leyenda.

23 de febrero 2022, 17:40hs
El hombre se sacó una foto con el animal y luego lo devolvió al agua.
El hombre se sacó una foto con el animal y luego lo devolvió al agua.
Seguinos en Google

Un hombre de Villa Carlos Paz salió a pescar con sus amigos al Río San Antonio y atrapó un extraño pez de origen chino que no es habitual en ese lugar. El ejemplar fue identificado como una carpa koi, habitual de estanques y que en China es considerada como una leyenda y es normalmente criado como un animal doméstico.

Enrique Agustín Areco, de 41 años, es el protagonista de esta historia que surgió luego de que uno de sus amigos subiera el video a las redes sociales. El pez es poco visto en el río de San Antonio. Luego de capturarlo y sacarse una foto, lo devolvió al agua.

+ MIRÁ MÁS: Un periodista habló sobre el conflicto Rusia-Ucrania en seis idiomas y se hizo viral

La pesca deportiva en esa zona es muy habitual y es una práctica que muchos carlospacenses y turistas adoptan a lo largo del año. Areco hace 16 años forma parte del cuerpo de guardavidas de la ciudad de Carlos Paz y es un aficionado a la pesca. El lunes pasado, mientras disfrutaba de su día de descanso, se juntó con amigos y pescó la hermosa carpa koi de más de cinco kilos, informó El Diario de esa misma ciudad.

La carpa koi es un variedad de carpa doméstica, suele sembrarse en estanques, pero no es originaria de esta geografía y los pescadores aseguran haberlas visto en el Lago San Roque aunque hasta ahora nadie había informado su pesca. En el país oriental tiene una gran importancia.

En la antigua China, este pez era uno de los más populares y la leyenda decía que los koi eran una raza muy poderosa capaz de nadar a contracorriente y alcanzar cimas de cascadas. En el momento en que lo hacían, se convertirían en un dragón y representa la fortaleza, la valentía, la paciencia, la longevidad y la suerte.

En diálogo con los medios locales, el hombre relató cómo fue que terminó atrapando ese extraño pez. “Me fui a una zona del río que conozco mucho. La pesca es un hobby para mí y todo lo que pesco, lo devuelvo al agua y no mato ninguna especie. Ese día, me junté con amigos y decidimos quedarnos en la ciudad para pescar”, contó.

Posteriormente agregó: “Fuimos a la zona de La Hoya, llegamos y tiramos un rato. Primero sacamos una carpa común que inmediatamente devolvimos, pero después nos llamó la atención el pique de algo que se disparaba para todos lados. En un momento, salió a la superficie y le vimos el lomo naranja. Mis amigos empezaron a decir que era una carpa koi y se arrimó la gente a verla”.

Leé también

Rescatadores de historias: salvan imágenes desechadas

Crearon un grupo para recuperar fotos de la basura y encontrar a sus protagonistas

Los clientes de cuatro patas.

Video: caballos entraron a un kiosco de Córdoba y arrasaron con la mercadería

Lo más leído

1

Sorprendente video: el popular dulce que apareció en plena misión de Artemis II y se volvió viral

2

Conmovedor gesto de la tripulación de Artemis II en la Luna: el homenaje que emocionó a todos

3

Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra

4

Se separaron hace un año, su ex le hizo un impensado pedido “por el Mundial” y la dejó sin palabras

5

Transfirió $200.000 por error, pidió la plata y la respuesta que recibió la dejó en shock

Temas de la nota

Carlos PazPescaHombreVideoviral

Más notas sobre Tendencias

La joven mostró el chat con su abuelo y se volvió viral.

Mostró el chat con su abuelo y el único motivo por el que hablan sorprendió: “Momentos importantes”

Artemis II llegó la lado oculto de la Luna.

Histórico: mostraron las dos primeras fotos de la cara oculta de la Luna

La nave Orion al aproximarse a la Luna y la Tierra en forma de cuatro creciente.

Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mostró el chat con su abuelo y el único motivo por el que hablan sorprendió: “Momentos importantes”
  • La advertencia de Trump antes del fin de su ultimátum: “Esta noche morirá toda una civilización”
  • A 42 años del debut solista de La Mona Jiménez: la noche que cambió el cuarteto para siempre
  • Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial